El CEO de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo este jueves que encontró un nuevo CEO para la plataforma de medios sociales y que empezará a trabajar en unas seis semanas.

Musk dijo en noviembre que esperaba reducir su tiempo en Twitter y finalmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de medios sociales.

“Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!”, dijo Musk en su perfil oficial de la mencionada red social. “Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (director de tecnología), supervisando productos, software y sysops”, agregó.

De acuerdo a Reuters, es probable que la medida disipe las dudas de los inversores de Tesla, cada vez más preocupados por el tiempo que Musk dedica a dar un giro a Twitter. Las acciones de Tesla repuntaron cerca del fin de las operaciones después de que Musk hiciera el anuncio.

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de US$ 44.000 millones y confirmó el despido de los principales directivos de la empresa.