Dichos de Giorgio Jackson sobre paradoja de libre elección generan debate y respuesta de premio Nobel

Giorgio Jackson Parlamentario RD
22 de NOVIEMBRE de 2018 / VALPARAISO Giorgio Jackson en una entrevista de un medio de comunicación en los pasillos de la cámara de diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Richard Thaler respondió directamente a un usuario de la red social.


Los dichos de Giorgio Jackson sobre "la paradoja de la libre elección", generaron un amplio debate entre usuarios de Twitter e incluso hubo respuesta en la red social, del aludido premio Nobel de Economía Richard Thaler.

El parlamentario del Frente Amplio, sostuvo en conversaciones con Radio ADN, que "cuando tienes muchas cosas que elegir en tu vida, y en cada elección tienes muchas alternativas para elegir, hay algo que ya está súper consolidado en la economía, y que hay premios Nobel al respecto, que se llama la paradoja de la libre elección, porque terminas agobiado por una suma de toma de decisiones".

Sus palabras fueron en relación a algunos anuncios realizados por el presidente Piñera en la cuenta pública, aunque no se refirió a ninguno en particular.

Así, las declaraciones del parlamentario no pasaron desapercibidas en la red social, y tuvo cientos de respuestas. Incluso el propio parlamentario citó a Thaler y otros economistas luego de sus declaraciones.

Para despejar las dudas, un usuario le preguntó directamente al premio Nobel de 2017 su parecer. "¿Estaría de acuerdo con este político que lo cita a usted y al profesor Kahneman diciendo que las personas no pueden elegir por sí mismas, por lo que nos quitarán la opción de elegir qué hacer con nuestro dinero?".

Thaler respondió en concreto a la pregunta del usuario y dijo que "prefiero los diseños en que las personas son ayudadas, pero mantienen el control".

Posteriormente. Thaler volvió a twitear y señaló que"mi tweet está siendo mal interpretado. Estúpido de mi parte sopesar un debate que está teniendo lugar en español. El número correcto de opciones depende de las circunstancias. Quiere que Amazon venda todos los libros, pero los planes de jubilación no deberían ofrecer todos los fondos. No sé lo suficiente como para decir más".

[embed]https://twitter.com/R_Thaler/status/1136427568947748865[/embed]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.