Diferenciales de bonos Tesoro EEUU se reducen tras subasta y por temor comercial

Capitolio
Foto: AFP

El diferencial de rendimiento entre la deuda del Tesoro estadounidense a corto y largo plazo se contrajo el martes, ya que los retornos a menor vencimiento subieron por una subasta de 30.000 millones de dólares a tres años y los de mayor vencimiento cayeron ante las preocupaciones por la guerra comercial.

El modesto avance de los rendimientos se produjo tras cuatro sesiones seguidas de fuertes declives, después de que los inversores se apresuraron en comprar deuda pública para protegerse de la caída de las acciones y otros activos de riesgo en respuesta a la creciente fricción comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Los riesgos provenientes de conflictos comerciales entre Estados Unidos y otros países llevaron a la Reserva Federal a rebajar la semana pasada las tasas de interés por primera vez desde 2008.

El martes, el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que los riesgos sobre comercio podrían permanecer por un largo tiempo y dijo que los estímulos monetarios "podrían ser deseables".

El temor a un debilitamiento económico mundial ha avivado la demanda por los bonos del Tesoro desde la semana pasada y apoyó las ofertas en una subasta de deuda a tres años por 38.000 millones de dólares, que fue vendida con el menor rendimiento en dos años.

El Departamento del Tesoro venderá US$ 27.000 millones en deuda a 10 años el miércoles y US$ 19.000 millones en papeles a 30 años el jueves.

Por la tarde en Nueva York, los retornos referenciales a 10 años bajaron 0,8 puntos básicos a 1,728%. En las sesiones globales alcanzaron el 1,672%, su menor nivel desde el 5 de octubre de 2016.

El retorno a dos años, sensible a las visiones de los operadores sobre la política monetaria de la Fed, ganó 1,8 puntos básicos a 1,601% tras tocar 1,529%, un piso desde octubre de 2017.

El diferencial entre la deuda a dos y 10 años se redujo a 11 puntos básicos tras finalizar en 12,5 puntos básicos la sesión previa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.