Diputadas de oposición piden al Senado mantener indicación que eleva pensión básica en 50%

karol

Karol Cariola, Maite Orsini y Gael Yeomans descartan además apoyar una gradualidad para el alza de la PBS y el ABS.


Un grupo de diputadas de oposición pidió este martes, que el Senado mantenga la indicación que aumenta en 50% la Pensión Básica Solidaria, y que fue aprobada de manera transversal en la Cámara de Diputados en medio de la discusión del Presupuesto.

"Hemos pedido al gobierno y a los senadores mantener la indicación en los mismos términos que salió de la Cámara de Diputados", indicó la diputada del PC, Karol Cariola.

Y agregó que no están de acuerdo con una gradualidad en esta materia. "Si hay disposición a generar una gradualidad que sea para responder a la demanda ciudadana que es una Pensión Básica Universal, que es un piso mínimo de igualar el salario mínimo", señaló.

"Nos parece que no es negociable el 50% por ningún ámbito", dijo por su parte la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans.

Por su parte, la diputada Maite Orsini, de Revolución Democrática, reforzó la idea de que la indicación presentada en conjunto con Ximena Ossandón tuvo un apoyo transversal.

"En la Cámara de Diputados es transversal que la señal que tenemos que dar hoy es decir que ningún adulto mayor de los más vulnerables, van a tener una pensión por debajo de la línea de la pobreza", indicó la parlamentaria del Frente Amplio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.