Diputadas RN piden a la banca aplazar créditos hipotecarios y de consumo sin intereses ni castigo

Diputadas RN piden a la banca aplazar créditos hipotecarios y de consumo sin intereses ni castigo

Marcela Sabat y Paulina Núñez ayer sostuvieron reuniones con Joaquín Cortez, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, y con Juan Manuel Mera, presidente de la Asociación de Bancos.


“Postergación de créditos hipotecarios y de consumo sin castigo, sin intereses” es la campaña que han impulsado las diputadas RN, Marcela Sabat y Paulina Núñez, quienes presentaron un proyecto de ley y uno de resolución para conseguir el objetivo. Ayer sostuvieron reuniones con Joaquín Cortez, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y con Juan Manuel Mera, presidente de la Asociación de Bancos.

Las diputadas buscan que las entidades financieras sigan el ejemplo de BCI y Banco Estado, que sin leyes de por medio, aplicaron esta medida para sus clientes.

Sabat y Núñez dijeron mediante un comunicado que lograron una “buena acogida” tanto de Cortez como de Mena, con quienes sostuvieron videoconferencias vía Zoom.

“Queremos poner freno a la lluvia de ofertas con letra chica que han publicitado distintas entidades bancarias y comerciales, donde en definitiva los clientes terminan pagando más y asumen los costos de esta crisis. Queremos que las empresa se pongan la mano en el corazón y ayuden a cientos de familias chilenas a las cuales la crisis les esté pegando muy fuerte”, dijo Marcela Sabat.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que: “Queremos que las entidades otorguen meses de gracia sin castigar a sus clientes, por lo tanto, sin cobrar intereses".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.