Diputado DC advierte al gobierno: "Los trabajadores quieren una reforma de pensiones real y no más de lo mismo"

Gabriel Ascencio, emplazó al Ejecutivo a modificar el proyecto de pensiones que actualmente está en la Cámara de Diputados.


En el marco del Día del Trabajo, el jefe de la Bancada DC, Gabriel Ascencio, emplazó al Gobierno a modificar el proyecto de pensiones que actualmente está en la Cámara de Diputados y pide cambios reales a la iniciativa presentada por el Ejecutivo y no más de lo mismo.

"Chile presenta altísimas cifras de desempleo, bajas en la productividad, disminución en las ventas y en la producción industrial; el propio Gobierno ha tenido que rectificar sus expectativas de crecimiento. Todo indica que no es un buen día para los trabajadores, por eso, desde el Congreso, el compromiso debe ser tramitar una reforma de pensiones justa, que disminuya las inequidades", sostuvo el diputado Ascencio en un comunicado.

Por otro lado, el parlamentario indicó que mejorar las pensiones es una prioridad para la Democracia Cristiana y agregó que Ascencio "el sistema no está entregando pensiones justas que retribuyan una vida de esfuerzo para la gran mayoría de nuestros trabajadores, muchos de los cuales en la práctica no pueden retirarse y deben continuar trabajando sin poder gozar de una vejez digna mediante su jubilación."

Además afirmó que la iniciativa presentada por el gobierno no considera la solidaridad y no asegura mejores pensiones en el corto plazo.

"No hay un trato especial y justo para las mujeres trabajadoras y, definitivamente, no estamos disponibles para seguir asegurando el negocio de las AFPs entregándoles ese aumento de cotización que implica la reforma", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.