Diputado Ramírez (UDI) critica propuesta del PPD y la DC por reforma tributaria y llama al Gobierno a ignorarla

Imagen Guillermo Ramirez 008

El parlamentario de la Comisión de Hacienda agregó que "están proponiendo más de lo que hizo la presidenta que ya sabemos que nos condujo a un desastre económico".


El diputado UDI, Guillermo Ramírez, criticó la propuesta presentada por el PPD y la DC que apunta a destrabar la discusión de la reforma tributaria, y afirmó que "la propuesta del PPD y la DC es justamente lo que la modernización tributaria no quiere hacer, y lo que estamos corrigiendo del proyecto de la presidenta Bachelet, es decir, están proponiendo más de lo que hizo la presidenta que ya sabemos que nos condujo a un desastre económico".

Durante esta jornada, el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que "están abiertos al diálogo", para continuar con la tramitación de la iniciativa.

El diputado Ramírez fue enfático en señalar que el Ejecutivo no debería recibir la propuesta de ambos partidos de oposición. "Yo prefiero que el Gobierno ignore esa propuesta, siga haciendo lo que está haciendo, de tal forma de poder consolidar el progreso económico que estamos experimentando, sentenció el parlamentario miembro de la Comisión de Hacienda.

Cabe recordar que los equipos técnicos del PPD y la DC proponen que para aprobar la integración del sistema, se suban los impuestos a los altos ingresos. Si bien este es uno de los temas más relevantes, no es el único punto para destrabar la iniciativa presentada por el Gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.