Diputado UDI arremete contra 40 horas y pide revisarlo en Comisión de Constitución

alesandri

La iniciativa será votada en sesión especial el próximo 23 de octubre.


El mismo día en que se conoció la fecha en que se votará el proyecto de 40 horas, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, solicitó que la comisión de Constitución revise la iniciativa para despejar dudas.

El parlamentario sostuvo en un comunicado que es necesario que el proyecto vaya en consulta: "La instancia de la comisión te permite escuchar, estudiar, y por supuesto que tener más información de los expertos, por lo que daría más claridad. A buen pagador no duelen prendas; si el proyecto es bueno y constitucional para los autores ¿por qué le tienen miedo a que los expertos lo estudien y a que lo analicemos por 30 días?, ¿es mucho 30 días para una legislación tan importante como ésta?".

Consultado sobre si su opinión cambiaría luego de este informe Alessandri aseguró que "una cosa es la opinión formada mía y yo creo que es inconstitucional, pero me gustaría tener más fundamentos para poder convencer al resto de la sala. Ayer, realizamos la solicitud y no tuvimos apoyo, pero el martes realizaremos de nuevo la petición y esperamos que los parlamentarios puedan reconsiderar la decisión".

El proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola será votado en sesión especial el próximo miércoles 23 de octubre, según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.