Diputado UDI en picada contra la CPC por jornada laboral: "La flexibilidad es lo que los trabajadores reclaman"

guille

El parlamentario indicó que el gobierno va a seguir adelante con esta iniciativa.


Luego que el presidente de la CPC golpeó la mesa por el proyecto de reducción de jornada laboral, el diputado y e integrante de la Comisión de Trabajo, Guillermo Ramírez, disparó contra el líder gremial y señaló que "la flexibilidad es algo que los trabajadores reclaman y lo que el mercado laboral necesita".

Alfonso Swett puso en duda que el proyecto del gobierno vaya a crear más empleos. Ante esto, el parlamentario oficialista dijo que "me sorprende que desde la CPC pongan en duda que la flexibilidad laboral genera más empleo. Y me llama la atención porque hay múltiples estudios que lo demuestran y porque esa ha sido la experiencia de los países desarrollados del mundo, a pesar de lo que puedan decir en esta materia los grupos de empresarios", señaló Ramírez.

Y sobre las críticas de Swett a los ministros de Hacienda y Trabajo, el diputado gremialista indicó que "nosotros como gobierno vamos a seguir adelante con este proyecto porque estamos conscientes de que es una gran oportunidad y que la flexibilidad laboral es algo que los trabajadores chilenos reclaman y es lo que el mercado laboral necesita".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.