Diputado UDI por reforma tributaria: "No aprobar idea de legislar sería una tremenda derrota"

El parlamentario oficialista dijo además que cree que la votación puede seguir retrasándose y afirma que "no he visto ningún cambio de actitud de la oposición".


La reforma tributaria sigue estando en el debate público, mientras aún no se vota la idea de legislar. El diputado UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, afirmó ha habido obstrucción de la oposición, y que no han tenido ánimo de dialogar.

"Obstrucción total. No tiene ningún tipo de lógica que estemos con un proyecto desde hace 7 meses y no hayamos votado siquiera la idea de legislar, y eso significa que no hemos podido discutir los temas punto por punto. El gobierno ha dado muestras más que suficientes de que tiene voluntad de dialogar. Los que no han querido dialogar han sido los de la oposición", indicó a Pulso TV.

La idea de legislar podría votarse durante la primera semana de abril, sin embargo el parlamentario oficialista cree que esto podría seguir retrasándose.

"Ojalá se cumpla con la palabra empeñada, porque ya no se cumplió una vez. Hace dos semanas estábamos comprometidos a votarla. Creo que no se votará (la próxima semana) porque no he visto ningún cambio de actitud de la oposición. Lo que puede terminar ocurriendo es que lo pospongan eternamente", señaló.

En caso de que se rechace la idea de legislar, el parlamentario dijo que sería una gran derrota y que los principales afectados serían las personas de clase media.

"Sería una derrota para el gobierno, para la economía chilena y para la clase media, sería una tremenda derrota, y lo que más me importa no es el efecto político. Tengo la impresión de que si la oposición se niega a legislar el más afectado va a ser la oposición. Creo que los chilenos le van a pasar la cuenta a la oposición, pero lo que más me preocupa es el daño que se le hace a la economía y clase media", acotó.

Por otro lado, dijo que la posibilidad de dividir el proyecto, como planteó el senador Lagos Weber es una mala idea, y que no apoyarán una medida como esa.

"La parte que la izquierda quiere cercenar es toda la parte que ayuda a atraer mayor inversión, mayor seguridad jurídica, que elimina esta distinción odiosa de que dos personas que ganan lo mismo pagan distintos impuestos. De nuevo caen en la misma lógica de que para ellos la parte relevante es lo que recauda más y el resto no les importa, y no nos vamos a prestar para que este gobierno aseste otro golpe a la economía chilena", sostuvo.

"No nos vamos a dejar arrastrar por esta idea de la izquierda de que lo que tenemos que hacer es recaudar más, cuando lo que estamos tratando de hacer es reactivar la economía", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles