Diputados citan a director de Presupuestos por informe de recursos humanos

CAMARA-DE-DIPUTADOS-9949
Foto: Dedvi Missene

Nuevamente una de las autoridades de Hacienda deberá rendir explicaciones ante la Comisión ad hoc de la Cámara de Diputados.


Nuevamente una de las autoridades de Hacienda deberá rendir explicaciones ante la Comisión ad hoc de la Cámara de Diputados.

Esta vez será el turno del director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, quien fue invitado para el próximo miércoles 6 de junio entre las 17 y 18 horas para "que exponga el modo como el Gobierno se hará cargo del plan de traspaso a la administración pública de las masivas contrataciones de personas que  han ejercido en el periodo anterior en calidad de honorarios o a contrata, en el marco del informe trimestral de recursos humanos del sector público".

Esta invitación fue realizada por el presidente de la Comisión, diputado Pablo Lorenzini (DC) dada la polémica que generó el último informe emitido por la Dirección de Presupuestos que señalaba que en los últimos seis meses del gobierno anterior se habían traspasado a contrata a 14 mil funcionarios. La Anef (Asociación de empleados fiscales) acusó de "minipulación" de las cifras mientras que ex autoridades advirtieron de errores metodológicos.

Esta sería la tercera vez en dos meses y medio, que Cerda acudirá a la Comisión de Hacienda a "explicar" intervenciones públicas. En las anteriores oportunidades junto al ministro de la cartera Felipe Larraín dieron cuenta sobre los US$5.500 millones de "gastos comprometidos y no financiados".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.