Director de Clapes UC valora nombramiento de Moreno en OO.PP. y dice que es fundamental crecer en infraestructura

"Las obras producen dos impactos positivos, una cuando se materializan porque dan trabajo y otra cuando ya están materializadas", sostuvo Hernán de Solminihac.


El exministro de Minería y Obras Públicas y actual director de Clapes UC, Hernán de Solminihac valoró el nombramiento de Alfredo Moreno en Obras Públicas y dijo que es fundamental seguir creciendo en infraestructura para impulsar el crecimiento económico.

"Alfredo Moreno ha demostrado ciertas capacidades importantes en duistintas carteras y creo que sus competencias son bastante útiles para enfrentar los desafíos que vienen ahora en Obras Públicas. Lograr materializar esas faenas es una tarea que tiene como desafío hoy", sostuvo en Pulso TV.

Por otro lado, destacó el plan de infraestructura que anunció el gobierno hace algunos días, pero sostuvo que es importante que los proyectos se materialicen.

"Las obras producen dos impactos positivos, una cuando se materializan porque dan trabajo y otra cuando ya están materializadas porque ahí fluye mejor la economía y avanza el desarrollo económico del país", indicó. "Chile tiene que seguir creciendo en infraestructura, creo que seguir avanzando en infraestructura es fundamental", agregó.

Además sostuvo que "obviamente uno siempre quiere más, porque la inversión en obras públicas ayuda al desarrollo económico del país y adyuda a mejorar la calidad de vida de las personas, pero también hay que entender que tiene ciertas limitaciones económicas para poder llevarlas adelante, entonces el manejo entre mayor inversión tanto pública como privada y mejorar la relación para que los proyectos se puedan materializar hay que hacerlo permanentemente"

Por último señaló que "creo que lo más importante es que los proyectos estén bien diseñados, que tengan todos los permisos, para que se puedan materializar oportunamente porque el impacto se da cuando empieza a materializarse la obra".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles