Director del INE e indicios de manipulación: " Hemos actuado con prudencia"

GUILLERMO-PATTILLO-2-1023x573 (1)

Guillermo Pattillo, aclaró hoy que los indicios de manipulación del IPC tendría signos contrarios.


El Director del Instituto Nacional de Estadisticas, Guillermo Pattillo, aclaró hoy que los indicios de manipulación del IPC tendría signos contrarios. Es decir, para el mes de agosto el cambio habría afectado al alza, mientras que septiembre a la baja.

Con respecto a si el gobierno se apuró al calificar el hecho como posible manipulación sin dejar espacio para un error, Pattillo subrayó que "creo que hemos actuado con prudencia y utilizado las palabras adecuadas, y desde ese punto de vista hay que remitirse a lo que se ha planteado, pero todo está en desarrollo".

El director del INE añadió que "tengan confianza en que todo lo que estamos haciendo es para tener certeza de los cambios que estamos haciendo y para que este tipo de hechos sean menos probable de realizar".

Por último dijo que los resultados de la revisión completa de los años 2016-2019 "se conocerá pronto".

Sobre las declaraciones que ha hecho el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien ha dicho que el INE está en crisis, Pattillo sostuvo que "estamos golpeados...no es el único y sin duda si no se toman acciones y se resuelve sería crítico..estamos tomando las acciones más eficaces para que las cosas se aclaren".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.