Directora ejecutiva de Vantrust Capital ingresa a directorio de Mujer Impacta

Gabriela Salvador

La ingeniera Gabriela Salvador pretende promover los criterios ASG ( Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en la inversión de empresas y que estos emprendimientos sociales apoyados por la Fundación, impacten positivamente en su comunidad y en la sustentabilidad.




Gabriela Salvador directora ejecutiva de Vantrust Capital, reconocida entre las 100 líderes mundiales y nacionales, se suma al directorio de la Fundación Mujer Impacta, organización que reconoce y apoya a emprendedoras sociales que han logrado influir en su entorno.

María Paz Tagle, directora de la Fundación Mujer Impacta, señala que el directorio y consejo asesor de la entidad está muy contento y agradecido de poder contar con Gabriela Salvador, “ya que es una mujer que se ha destacado por su liderazgo, preocupación por los temas país y por cómo trabaja por las mujeres, lo cual es muy importante para la labor que lleva hoy en día Mujer Impacta”.

Algunos casos de mujeres que están generando un impacto positivo en sus entornos y que han sido apoyadas por las fundación, es la empresa 1ko, de Bajos de Mena, fundada por Melina Montes que logró que prendas de ropa confeccionada por artistas de ese sector fueran vendidas en Walmart; la hermana Nelly, capellana de la cárcel de mujeres y fundadora de la Fundación Levántate Mujer que promueve la reinserción de mujeres con antecedentes penales, y la Fundación Kathy Summer que lucha contra el suicidio juvenil, son algunos ejemplos

Al respecto la nueva integrante del directorio de la fundación, Gabriela Salvador, explica “como Vantrust Capital hemos promovido incansablemente la incorporación de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en la inversión de empresas y buscamos que estos emprendimientos sociales, de estas tremendas y admirables mujeres, no solo impacten positivamente en su comunidad y otras mujeres, sino también en la sustentabilidad. Otro de nuestros objetivos, es que ellas comprendan cómo sus emprendimientos pueden lograr un buen comportamiento corporativo. Desde la experiencia de Vantrust Capital, también nos interesa entregarles las herramientas para que sus empresas u organizaciones sean transparentes y siempre promuevan la incorporación y paridad de género, como las ‘mujeres impacta’ que son”.

Gabriela Salvador se suma al directorio integrado por Gloria Stanley, Javiera de la Cerda, Mauricio Russo, Humberto Reyes, Pablo Narváez, Gastón Cruzat y Holger Paulmann.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.