Discriminaciones aún presentes en Chile

Imagen Equidad de género

Según la "Guía para la acción",, el enfoque de género es una mirada "que nos permite comprender las diferencias que persisten en nuestra sociedad, a partir de los roles asignados a hombres y mujeres".

Entre sus puntos, el documento detalla dos aspectos fundamentales de segregación que aún están muy presentes en nuestro país:

Segregación horizontal: se refiere a la segregación que existe en torno a las actividades económicas, diferenciadas por roles de género donde predomina uno u otro sexo. Esto incide en el tipo de riesgos y la forma de abordarlos.

Segregación vertical: Se refiere a las brechas y discriminaciones en la ocupación de cargos al interior de una empresa, donde aquellos más importantes son ocupados por hombres, mientras que los cargos con menos reconocimiento y remuneración son ocupados por mujeres.

Esto limita la visión de las empresas para prever sus riesgos y generar transformaciones e innovaciones, sobre todo en la manera de proteger a sus trabajadores y promover cambios para su bienestar en seguridad y salud laboral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.