Toy Story: Disney retira el juguete del popular 'Forky' por riesgo para los niños

forky

Debido al peligro de asfixia que puede representar para los menores de tres años.


A poco tiempo de su creación, una de las estrellas de Toy Story 4 se retira. Pero no de la gran pantalla, sino de las jugueterías. Disney, a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, ha sacado de circulación el juguete del personaje Forky, que se destaca por sus ojos saltones, debido al peligro de asfixia que puede representar para los niños menores de tres años.

Los ojos del juguete de Forky, que tiene la figura de un tenedor, pueden desprenderse, lo que puede representar que los niños se ahoguen si lo intentan llevar a la boca o tragar, asegura la Comisión de Seguridad de Productos.

Disney vendió entre abril y junio alrededor de 80.000 juguetes de Forky en Estados Unidos a través de diversas plataformas a un precio aproximado de US$ 20, asegura el medio Usa Today.

La Comisión de Seguridad de Productos ha instado a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos. Y ha asegurado que la empresa reembolsará el monto total por el que fueron adquiridos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.