Divisa norteamericana acumula un aumento de $18,3 desde enero

Dólar
Bloomberg

El pasado 1 de agosto el dólar sobrepasó los $700 y desde entonces se ha cotizado sobre ese nivel en el mercado cambiario.


Una combinación de factores mantiene al alza la cotización del dólar en el mercado doméstico, comportamiento no muy alejado al que ha tenido la divisa frente a otras monedas y que tiene un origen principal: la guerra comercial entre EEUU y China. A esto se suma la debilidad de las economías del "barrio", particularmente Argentina y las medidas recientes para evitar la fuga de divisas, y en menor medida Brasil, con una economía debilitada, las más importantes del cono sur.

Así, el dólar cerró el viernes en $712,3, marcando tres días de retroceso en que perdió $13,5 en su cotización.

Con todo, acumula de enero a la fecha un alza de $18,3, equivalente a 2,64%, con un peak de $725,8 el pasado 3 de septiembre.

Cabe recordar que el 1 de agosto la divisa traspasó la barrera de los $700 y desde entonces se ha mantenido sobre ese nivel a diferencia de períodos anteriores en que retrocedía.

De hecho, durante la semana pasada se consultó al Banco Central acerca de posibilidades de intervención en caso de una escalada de precios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.