Dólar repunta y el peso chileno es la moneda más depreciada del mundo

Dólar
FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIA UNO

La moneda estadounidense avanzó $5,3 a $722,60.


El dólar cerró al alza este lunes, tras los feriados de Fiestas Patrias, y el peso chileno se transformó en la moneda más depreciada del mundo.

La moneda estadounidense avanzó casi $5,3 a $722,60 con respecto al cierre del martes pasado antes del inicio de las celebraciones locales.

"Es normal que los inversionistas quieran tomar posición respecto a la divisa, por lo tanto es probable que se aprecie sobre $725 en estos días, pero es probable que a partir de miércoles o jueves vuelva a rangos de $717 y $722", indicó el Socio Director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

Durante esta jornada hablaron el presidente del Banco Central Europeo y también algunos miembros de la Fed, luego que la semana pasada el banco central de EEUU decidió reducir las tasas de interés en otros 25 puntos base, tal como esperaban los mercados.

Además se mantiene la atención en torno a la guerra comercial y sobre la salud de la economía global.

"Las dudas sobre un real acercamiento entre China y Estados Unidos, después que Donald Trump comentara al finalizar la semana pasada que no busca un acuerdo parcial con China y desde el país asiático cancelarán una visita a agricultores estadounidenses, generan una renovada debilidad en la cotización del cobre y de monedas emergentes", sostuvo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

"Debemos estar además atentos a novedades en torno a la Guerra Comercial, donde ambos países (Estados Unidos y China) han declarado que están llevando a cabo negociaciones productivas", dijo Sebastián Espinosa analista de mercados XTB Latam.

A nivel internacional, el dólar opera al alza frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro. Así, el dollar index sube un 0,15%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.