El dólar cierra a la baja y se acerca a los $670 ante optimismo en medidas de estímulo en China

Imagen Dolar 2

El peso chileno es la cuarta moneda emergente que más se aprecia.


Pese a la incertidumbre por la votación sobre una moción de censura contra Theresa May, el dólar retrocedió ante el peso chileno. El movimiento del tipo de cambio local responde al clima de menor temor en los mercados gracias a las medidas de estímulo en China.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $671,3, lo que representa una baja de $3,3 respecto al cierre de la jornada anterior.

La apreciación del peso chileno está en línea con el repunte en los precios del cobre, de gran referencia para la divisa nacional. Los contratos de metal rojo para diciembre suben 1,30% y se ubican en los US$2,66 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Dicho repunte responde al anuncio de nuevas medidas por parte de las autoridades asiáticas para hacer frente a una desaceleración económica.

"La inyección de más de US$86.000 millones por parte del Banco Popular de China en el sistema financiero para aumentar la liquidez de mercado y evitar una crisis de efectivo, lo cual debilitaría a la economía. Esto ha sido tomado favorablemente por el mercado, lo que se ve reflejado en el cobre ", explica el analista de XTB Latam, Carlos Quezada, en donde agregó que lo anterior, presionó a la baja al tipo de cambio local.

Con este panorama, el peso chileno es la cuarta moneda emergente que más se aprecia frente al dólar, con avance de 0,55%.

Para el resto de la jornada, Quezada puntualiza que la publicación del Libro Beige -que se interpreta como una radiografía de la economía en EEUU- será "un aspecto clave para el desarrollo del USD".

Adicionalmente, los inversionistas estarán expectantes al resultado de la votación de censura contra Theresa May.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.