La detención de ejecutiva de Huawei tiene efectos en Chile y el dólar se disparó casi $ 6

Dólar

El peso chileno es la cuarta moneda emergente que más se deprecia.


La detención de Meng Wanzhou también impacta a Chile, específicamente en la cotización del dólar que se disparó frente al peso chileno

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa estadounidense se cambió en $678,80,  lo que implica una fuerte alza de $5,8 respecto al cierre de la jornada previa.

Esto ocurre en un contexto de caídas en las bolsas mundiales y menor apetito por los activos de riesgo tras el arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, hecho que generó un huracán diplomático entre China y EEUU, que recién el fin de semana habían pactado una tregua en la guerra comercial.

China ya manifestó su indignación con el arresto.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/mercados-del-mundo-sufren-durisimas-caidas-la-curva-las-tasas-huawei/432890/

Todo esto generó un fuerte impacto en los mercados. Las bolsas chinas sufrieron una caída de más de 2%, mientras que en Wall Street los índices caían en torno a 1,2%.

En el mercado post de Londres, el precio del cobre, principal referente del peso chileno, bajó 0,81% y completó su tercer retroceso consecutivo. Los contratos futuros del metal rojo, no obstante, mostraban caídas de casi 2%.

"Jornada alcista para el tipo de cambio local debido a las fuertes caídas en el precio del cobre por las dudas que existen en el mercado sobre el buen resultado que podría tener esta tregua arancelaria entre EEUU y China", dijo Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/china-pide-eeuu-canada-expliquen-la-detencion-ejecutiva-huawei/432908/

"En una jornada con bastante volatilidad el dólar cierra con un fuerte impulso alcista en $678 alimentado por los temores de los inversionistas que han dejado los activos riesgosos como la renta variable, y los commodities ya que el cobre profundizo su caída cerrando con pérdidas de 2%", complementó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.