Dólar se dispara en jornada de fuertes caídas para mercados mundiales por rebrote del temor sobre la salud de la economía

Dólar/Bloomberg.

La moneda de EEUU frente al peso chileno registra tres jornadas consecutivas al alza.


El dólar experimentó un potente aumento frente al peso chileno, en una jornada marcada por renovado temor de los inversionistas sobre la salud de la economía global, tras el sombrío panorama económico que anticipó la Reserva de EEUU.

La divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 787,7, lo que supone un alza de $ 15 en relación al cierre de ayer, su salto diario más fuerte desde el pasado 27 de mayo, cuando reaccionó al dato de empleo en el Gran Santiago.

Se trata del tercer avance consecutivo desde los $ 769 del lunes, uno de los niveles más bajo de 2020.

El peso chileno se vio duramente resentido debido al igualmente fuerte retroceso de más de 3% que muestran los futuros a tres meses del cobre en Londres, yque, a su vez, se produce en medio de la negra sesión que viven los mercados mundiales. Las acciones globales se encaminan hacia su peor sesión en cinco semanas.

El debilitamiento del peso chileno también se da en el marco de que solo dos monedas del grupo de divisas emergentes se aprecian frente al dólar. En este ranking, la moneda local es la cuarta que más se debilita frente al billete verde, según Bloomberg.

De acuerdo a Oanda, los rendimientos de los bonos mundiales están cayendo a medida que “la aversión al riesgo enloquece”. En esa línea, dijo que el yen japonés y el franco suizo tienen un rendimiento superior debido a que las preocupaciones por el virus y las crecientes expectativas de una recuperación económica lenta empiezan a hacer peso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.