Dólar anota su mayor alza en cinco meses y cobre se aleja de los US$3 la libra

Autor: Pulso

Bloomberg

La divisa norteamericana subió $10 durante la jornada de ayer y llegó a $680.


La mala jornada que tuvo el mundo repercutió en dos variables clave para la economía local. Por un lado, el dólar subió $10,5 registrando su mayor alza desde el 7 de octubre de 2018. De esta manera cerró en $680,2, su nivel más alto desde el 8 enero.

El avance de la moneda norteamericana ocurre tras nuevos temores por desaceleración en las principales economías del mundo, lo cual reduce con fuerza el apetito de los inversionistas por los activos de riesgo.

“En EEUU todavía se resiente la rebaja de perspectivas económicas de la Reserva Federal para Estados Unidos, donde ha provocado que el rendimiento de los bonos tengan un fuerte aumento el día de hoy, fenómeno que no se veía desde 2007”, explica la analista de XTB Latam, Nataly Venegas.

En medio de la fortaleza internacional del dólar, el precio del cobre retrocedió. Según datos publicados por Cochilco, el precio spot del metal rojo retrocedió más de 2% y se cotizó en US$2,89 la libra. “Si el cobre sigue retrocediendo en base a incertidumbre comercial entre EEUU y China, podríamos ver al tipo de cambio hacia los $682 la próxima semana. Si sigue rompiendo este nivel, se proyecta a los $690”, concluye Venegas.

Seguir leyendo