Dólar modera avance tras conocer posturas de la Fed

Dólar vuelve a acercarse a los $800 ante incertidumbre por plebiscito y resurgimiento de manifestaciones sociales

Por otro lado, el cobre retrocedió 1,83%, su mayor descenso desde el 12 de mayo.


El dólar terminó la jornada con leves subidas este miércoles, ante un fortalecimiento global de la divisa estadounidense y una nueva caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. En la sesión además se publicaron las minutas de la Fed.

La divisa llegó a $831,81, lo que implicó un alza de $1,23.

“Precisamente, estas actas pueden marcar la pauta en el corto plazo para el tipo de cambio, ya que si la Fed da señales de alzas de tasas más agresivas, deberíamos ver una mayor apreciación del dólar”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

El cobre por su parte registró un descenso de -1,83% a US$4,213 en la Bolsa de Metales de Londres.

“El cobre no ayuda mucho a la situación, ya que de momento lo vemos con una caída, situación que se explica por el reciente recorte a las perspectivas de crecimiento en China. Varios economistas recortaron aproximadamente en 1 punto porcentual las proyecciones de crecimiento para el presente año del principal consumidor del metal rojo”, señaló Juan Pablo Tiznado de XTB Latam.

Los expertos no descartan nuevas subidas del dólar.

“Si vemos una FED que presenta un escenario alarmante en cuanto a la inflación y el cobre sigue reaccionando a la baja, es posible que el dólar rompa la zona de los $835 con proyecciones hasta los $855″, agregó Tiznado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.