Dólar se toma un respiro tras violenta alza del viernes, a la espera de datos de relevancia

dolar centro

Mercado sigue atento a la curva del rendimiento de los bonos de EEUU y a las negociaciones comerciales con China.


El dólar se tomó un respiro este lunes y experimentó un ligero retroceso, tras el violento salto del viernes pasado cuando se derrumbaron las bolsas y el precio del cobre.

La divisa estadounidense retrocede un 0,1% frente a una canasta de seis monedas (dollar index) y en Chile cerró en $680,10 vendedor, esto es un retroceso de 10 centavos en relación a la jornada previa.

"El dólar nuevamente se acercó a los $680, debido a que continúa la debilidad del cobre y el dólar a nivel global sigue apreciado, después de mayores temores de una ralentización más fuerte en la economía mundial", señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Para los analistas el cierre plano de esta sesión, se debe principalmente a la ausencia de datos de relevancia a nivel internacional, y a la espera de noticias que revelen la salud de la economía.

"Ha existido ausencia de noticias de importancia, con un mercado que demuestra preocupación ante una posible recesión. A su vez, vemos bastante cautela de los inversionistas, a la espera de la reanudación de las conversaciones comerciales entre EEUU y China el día jueves, noticias sobre el Brexit, y rendimiento de los bonos", dijo Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam.

Además agrega que dependiendo de las cifras que conozcamos este martes, el billete estadounidense podría retomar los avances frente al peso chileno.

Visión con la que coincide el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna, quien ve que continuará una alta volatilidad del dólar. "La volatilidad del dólar va a seguir en los márgenes de $630-640 y $670, y dudo que llegue a $700, pero también dudo que baje de los $630", indicó el experto.

Cabe recordar que la semana pasada los mercados sufrieron duras caídas, en una oleada de pánico luego que la curva de rendimiento estadounidense se invirtió por primera vez desde mediados de 2007, un cambio que en el pasado ha señalado el riesgo de recesión. En ese contexto, el dólar experimentó en Chile su mayor alza desde octubre del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.