Dólar cerró sobre los $900 a la espera del dato de inflación en EE.UU.

La moneda de EE.UU en Chile logró cerrar su segunda jornada consecutiva a la baja.


El dólar en Chile cerró la jornada a la baja en un día marcado por una cotización del billete verde a nivel internacional y el precio del cobre en terreno plano. Ante esto, el futuro de la divisa de la superpotencia estará guiado este miércoles cuando se conozca el dato de inflación de Estados Unidos, y los inversionistas puedan apostar por los próximos pasos de la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones, el dólar cayó $2,17 respecto al cierre del lunes y se cotizó a $904,28. Así, la moneda de EE.UU. anotó dos jornadas consecutivas a la baja.

Durante este martes, el dólar alcanzó a anotar un máximo de $903,10 y un mínimo de $894,71.

Los operadores se mostraban reacios a impulsar al billete verde sin más señales de que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés en forma agresiva en septiembre, destacó Reuters.

En esa línea, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo registró su segunda jornada consecutiva a la baja, y despidió la jornada con una leve variación negativa al cierre de las operaciones en Chile.

El peso chileno también se veía fortalecido en una jornada en que el mercado del cobre opera plano. La cotización a tres meses del metal rojizo ganaba 0,04% y se vendió a US$ 3,59 la libra.

Ante este escenario, el peso chileno se constituyó en la cuarta moneda dentro del grupo de divisas de los países emergentes que más se aprecia frente al dólar. Además, dentro de este listado de 23 naciones, solamente siete monedas ceden ante el billete verde, según datos de Bloomberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.