Dólar anota fuerte caída y el peso chileno es la tercera moneda más apreciada entre las divisas emergentes

Dólar

La moneda de EEUU anotó una caída de cerca $7.


El dólar revierte su tendencia al alza en medio del aumento de las probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos base para la próxima reunión de la Reserva Federal de EEUU del 30 de octubre.

"Las probabilidades de un recorte de tasas ya se ubican en un 85%, impulsadas principalmente por aumento del pesimismo con relación a la reunión comercial que se llevará a cabo entre hoy y mañana en Estados Unidos", comenta el analista de mercados XTB Latam, José Raúl Godoy .

Además, el dato inflacionario de EEUU se mantuvo sin variación, por lo que se aumentan las expectativas de que la Fed decida dar un nuevo estímulo monetario a la economía del gigante del norte de América.

La moneda de EEUU cerró una caída de $6,2, frente al peso chileno, y registra un valor de $718,20. Al inicio de la jornada, la moneda local es la tercera moneda que más apreciada entre las divisas emergentes, según Bloomberg.

Por su parte, el cobre anotó un alza de 0,68% a un valor de US$ 2,584 y también le da una mano para que el peso chileno se fortalezca frente al dólar.

La caída de la cotización del billete verde frente a la moneda local va en línea con la baja del Dollar index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- que retrocede 0,48%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.