Dólar cae por aumento de apetito por el riesgo

Dólar

El dólar caía el lunes, tras cerrar el viernes con su mayor avance semanal en un mes, ante la mejora del apetito por el riesgo, lo que hizo que los inversores recortaran algunas apuestas largas sobre el billete verde, que habían crecido bastante en las últimas semanas.

No obstante, analistas dijeron que, pese a la debilidad del lunes, el panorama positivo para el dólar no ha cambiado, ante el aumento de la preocupación por las tensiones comerciales y un esperado repunte de los datos económicos en Estados Unidos, que podría incrementar la demanda por el billete verde.

La divisa estadounidense se ha beneficiado de las expectativas de más aumentos de las tasas de interés este año, así como una mejora de la creencia de que Estados Unidos está en mejor posición que sus grandes rivales para soportar potenciales complicaciones en el comercio global.

"Aunque es poco probable que haya ganadores en una guerra comercial, puede que los ciclos de política económica y monetaria de Estados Unidos sean menos sensibles a los riesgos en lo relativo al comercio que la zona euro, Reino Unido y las economías asiáticas", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercados de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

En las últimas operaciones, el dólar cedía un 0,3% frente a una cesta de seis destacadas monedas, a 94,454, cayendo por segunda sesión consecutiva.

El dólar recortó pérdidas brevemente tras datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0,5% en junio, mientras que los hogares aumentaron sus compras de autos y otros bienes.

Los inversores están a la espera de la comparecencia sobre política económica y monetaria que hará el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado.

Por su parte, el euro avanzaba 0,3%, a 1,1714 dólares, tras caer medio punto porcentual la semana pasada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.