El dólar cierra a la baja frente al peso chileno en línea con el repunte del cobre

Dólar
Dólar

La moneda norteamericana retrocede en los mercados internacionales.


El dólar dejó atrás su fortaleza frente al peso chileno en las operaciones de este viernes. La apreciación de la moneda local se dio en un clima de menor tensión entre los inversionistas, lo cual impulsó a los precios del cobre y la canasta de monedas emergentes.

Al cierre de las transacciones del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $675,2 lo que representa una baja de $3,6 respecto al cierre de la jornada anterior.

Detrás de la recuperación de la divisa nacional se encuentra el repunte de los precios del cobre, de gran referencia para el tipo de cambio. El metal rojo finalizó las operaciones con avance de 0,75% que lo llevó a cotizarse en US$2,76 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/bolsas-europa-se-recuperan-peor-jornada-desde-la-votacion-del-brexit/434618/

Con este escenario marcado por la moderación del nerviosismo que golpeó a los mercados ayer, la canasta de monedas emergentes se recupera con fuerza.  El listado de las mayores alzas frente al dólar lo encabezan el peso colombiano y el peso argentino con avances de 1,36% y 0,86%. En tanto, el peso chileno ocupa el quinto lugar con apreciación de 0,50%.

En la vereda de enfrente, el rand sudafricano es la única moneda del grupo que se deprecia con baja de 0,50%.

Esto, mientras que el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a un grupo de seis monedas del mundo- opera con retroceso de 0,11% y se encamina a marcar su segunda jornada a la baja.

"Jornada bajista para el usdclp que se acopla a la debilidad del usd a nivel internacional, tras el dato bajo lo esperado de empleos no agrícola en EEUU que llega a 150.000 nuevos puestos de trabajo", explica el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.