El dólar sube en el mundo pero cierra estable frente al peso chileno

Dólar

La divisa estadounidense se fortalece en el mundo tras la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, el cual superó ampliamente las expectativas del mercado.


El dólar sube a nivel mundial tras positivos datos sobre la economía norteamericana y en medio del nuevo conflicto entre las autoridades de EEUU y Huawei.  En el plano local, el peso chileno se mantuvo estable pese a la caída generalizada de las monedas emergentes.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $671,4 lo que representa una tímida alza de $0,1 respecto al cierre de la jornada anterior.

La estabilidad de la moneda nacional responde a las posibles prohibiciones de ventas para las marcas Chinas ZTE y Huawei en EEUU, "lo que provocado unas caídas del precio del cobre que impulsan al USD durante la sesión", afirmó el analista de inversiones XTB Latam, Pablo Mundaca.

Este nuevo conflicto nubló el optimismo tras el anuncio de una segunda ronda de negociaciones entre China y EEUU por guerra comercial.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo- opera con retroceso de 0,3% en estos momentos. En tanto, los contratos de cobre para marzo retroceden 0,11% en la Bolsa de Metales de Londres.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/china-pide-eeuu-no-politizar-asunto-comercial-al-investigar-huawei/488680/

https://www.latercera.com/pulso/noticia/china-estados-unidos-confirman-segunda-ronda-reuniones-guerra-comercial/488712/

A lo anterior se sumó la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, el cual superó ampliamente las expectativas del mercado, llegando a los 17,0.

Con este panorama de mayor fortaleza del dólar en el mundo, las monedas emergentes pierden terreno. La rupia india y el sol peruano son las únicas divisas del grupo que se aprecian con tímidos avances de 0,28% y 0,03%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.