Dólar cayó en medio del optimismo del mercado sobre el futuro de los efectos del coronavirus

El peso chileno se alejó de los $800, pero redujo su caída con el pasar de las horas.


El dólar busca dejar atrás los temores por el efecto de la nueva cepa del coronavirus en los mercados y cerró a la baja anotando su segunda jornada consecutiva debilitándose frente al peso chileno.

La moneda de EEUU registró una baja de $ 2,56 (-0,32%) a un valor en punta vendedora de $ 790,47. Así, la moneda local es la cuarta divisa entre los países emergentes más apreciada de hoy frente al billete verde, según Bloomberg.

Sin embargo, el fortalecimiento de la moneda local fue cediendo con el pasar de la jornada, ya que en su cotización intradía antó un valor mínimo de $786,05.

El rendimiento del peso chileno se da también en una jornada en que los futuros del cobre mantiene su tendencia positiva y anotan un alza de 0,68%.

Ante este escenario, operadores de la plaza local plantean que el dólar se mantendrá alejado de los $800 de no aumentar el impacto del coronavirus y a la espera de que si rompe el soporte de $786, ya que de lo contrario debería registrar un precio entorno a los $788 durante estos días.

La jornada para el billete verde también está marca por el segundo día de presentación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre el panorama económico que proyectan para la superpotencia y sus últimas decisiones en política monetaria.

En esa línea, se esperan movimientos del dólar a nivel internacional, que hasta el momento registra un alza de 0,14% frente a un grupo de las principales divisas del mundo, entre ellas el euro. El dollar index ayer puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas alza tras caer 0,11% en medio de las palabras de Powell.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.