Dólar cae tras dura alza de ayer y el peso es la moneda que más se aprecia en el mundo

Dólar extiende su caída mientras se elevan las apuestas de un alza en la tasa de interés

La moneda de EEUU perdió casi todo lo que había subido este miércoles.


El dólar, frente al peso chileno, registró una caída tras que la jornada pasada anotara una dura alza. Esto, por una fuerte corrección del precio del cobre y luego de conocerse el pesimista panorama del desempleo en el Gran Santiago durante este miércoles .

La moneda de EEUU anotó una baja de $13,68 y registra un valor en punta vendedora de $808,22. Así, la divisa local dejó, en parte, atrás la jornada de ayer, donde su cotización frente al dólar subió cerca de $15.

Además, el billete verde rompió su racha de dos jornadas consecutivas al alza y es la moneda que más se aprecia en el mundo de lo que va de día, según Bloomberg.

Por su parte, la jornada de hoy destaca por la publicación preliminar del PIB de EEUU, que anotó una dura contracción en la primera parte del año y un nuevo dato de las solicitudes de subsidio de desempleo de la superpotencia.

Mientras que, el día para el peso local, también está marcada por un alza de 1,38% en el precio del cobre a tres meses y una caída de 0,57% en el valor spot de la principal exportación del país a una cotización de US$/lb 2,394.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.