Dólar cede frente al peso tras positivo dato laboral en Estados Unidos

Dólar
Bloomberg

La moneda estadounidense retrocedió $3,4 frente a la divisa local.


El dólar terminó a la baja frente al peso chileno este viernes, y retrocedió $3,4 a $678,10 con respecto al cierre del día anterior, en una jornada de debilidad global de la moneda estadounidense.

La atención de los inversionistas se centró en el dato laboral de Estados Unidos, que fue mejor a lo previsto por el mercado, lo que según los analistas incidió en la caída del dólar.

"El dólar al contrario de lo que ocurre habitualmente se depreció a nivel internacional, ya que los inversionistas dejan de comprar instrumentos de refugio como el dólar para invertir en acciones. El tipo de cambio local se acopla a la debilidad de la divisa americana y cierra a la baja", señaló Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam.

"Las noticias generaron un efecto positivo en el dólar, pero inmediatamente comenzó a caer ya que los inversionistas están esperando menores presiones inflacionarias a futuro y como la tasa de desempleo bajó llevando el mercado laboral a situación de pleno empleo, empezaría un ciclo bajista en la economía estadounidense, lo que puede impulsar a la FED a bajar la Tasa de interés debilitando el dólar", señaló Francisco Lotano, Analista de Alpari Chile.

El Dollar Index retrocede un 0,29% frente a una canasta de monedas.

Además, los expertos no descartan que el dólar siga bajando la próxima semana, en caso de que haya avances comerciales entre EEUU y China.

"Creo que va a continuar muy errático durante este mes, que va a continuar en un piso de $650 y un techo de $690 debido a la volatilidad", indicó el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

"Las conversaciones comerciales se reanudan el próximo miércoles en Washington , donde se espera que el cobre siga apreciándose, lo que presionaría a la baja al tipo de cambio local", agregó Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.