Dólar cerró al alza con la mirada puesta en la guerra comercial y la Fed

dólar— a su precio m‡ximo en dos a–os

El peso chileno fue la quinta moneda más depreciada entre las emergentes.


El dólar cayó esta jornada atento con el desarrollo de la guerra comercial, los datos desempleo de EEUU, que estuvieron en línea con las expectativas del mercado, y con los dichos de miembros de la Reserva Federal que comentaron que no bajarían la tasa.

La moneda de EEUU frente al peso chileno anotó una alza de $2,3 a una cotización de $718,10. En lo que va de jornada, la moneda local es la quinta divisa que más se deprecia en el grupo de las emergentes, según Bloomberg.

El billete verde "presentó un avance frente al resto de las divisas y materias primas durante la jornada, debido principalmente a los sólidos datos de desempleo en EEUU de un 3.5% dados a conocer el viernes pasado. Además se suman los dichos de miembros de la Reserva Federal comentando que no bajarían la tasa este 30 de octubre", comentó la analista de mercados XTB Latam, Nataly Venegas.

Las probabilidades de bajas de tasas en EEUU han disminuido a un 75.4%, lo que fortalece al precio del dólar y ni el alza de 0,48% en el precio del cobre a US$/lb 2,551 sirvió para revertir la mala jornada del peso chileno.

"Para mañana tenemos datos de IPC en Chile. Si  son positivos, los niveles se podrían mantener en los $716 pesos. De lo contrario, si los datos de IPC son negativos en Chile y a esto sumamos una disminución de la probabilidad de bajas de tasas la FED en EEUU, podríamos ver el precio del dólar peso en los $720/$723", proyectó Venegas.

A nivel mundial, el mercado tiene puesta su mirada en las negociaciones comerciales entre China y EEUU por la guerra comercial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.