Dólar cerró al alza y el peso chileno es la moneda más depreciada entre los países emergentes

Dólar

Las manifestaciones siguen ahuyentando a los inversionistas y debilitando a la divisa local.


El dólar cerró con una fuerte alza en medio de una nueva jornada marcada por la movilizaciones en Chile y la incertidumbre del mercado por lo que pueda suceder en Argentina tras la victoria de Alberto Fernández en la últimas elecciones presidenciales trasandinas.

La moneda de EEUU despidió la jornada anotando un alza de $4 y se ubicó a un valor de $727,5.

Al medio día, el peso chileno es la moneda que más se depreció entre la divisas emergentes y es la sexta que cae a nivel mundial, según Bloomberg.

"La cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la jornada, viéndose apreciado por la mayor salida de capitales de Chile y de la región, debido a que las continuas manifestaciones siguen generando incertidumbre en los inversionistas, mientras que las elecciones en Argentina, donde resultó electo como presidente Alberto Fernández, también apoyan un escenario poco claro para la economía trasandina", comenta el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por su parte, el analista económico de Alpari Chile,  Cesar Valencia, mantiene que "una disminución en el riesgo (por las manifestaciones) llevaría a una correlación entre la moneda y el cobre llevándola a niveles bajo $720. En cambio si esta situación persiste o aumenta el dólar continuaría con presiones alcista hacia niveles de $730, debido a salidas de capitales".

Mañana se conocerá el dato de crecimiento económico en Estados Unidos y la decisión de tasas de la Reserva Federal, situaciones que podrían generar cierta volatilidad en el billete verde tanto en nivel local como internacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.