Dolar cerró en su menor nivel en más de un mes ante positivo comportamiento del cobre y las bolsas

Dolar cerró en menor nivel en más de un mes ante positivo comportamiento del cobre y las bolsas

La moneda estadounidense cayó $4,9 a una punta vendedora de $764,20.


El precio del dólar extendió su baja este lunes y anotó un nuevo mínimo en más de un mes en medio de un alza en el valor del cobre y un positivo comportamiento de las bolsas internacionales ante una mejora en el ánimo de los inversionistas tras el progreso en las posibles vacunas para tratar el coronavirus.

La moneda estadounidense cerró con un descenso de $4,9 a una punta vendedora de $764,20, con lo que anotó su menor nivel desde el 3 de agosto.

Así en lo que va del mes acumula un retroceso de $12,8.

Dólar index

“Sesión bajista para el dólar, que se comienza a consolidar bajo los $770, acercándose a los $760. Esta caída se debe a que las bolsas a nivel global cotizan al alza, que promedian el 2%, por avances en las vacunas contra el Covid-19, y por empresas tecnológicas que vuelven a retomar el rally alcista", dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

"Esto debilita al dólar a nivel internacional, ya que al ser un instrumento refugio, este escenario no es atractivo para los inversionistas”, añadió.

En efecto el índice dólar index, que mide a la moneda con 6 divisas líquidas, incluyendo el euro, descendía 0,34% 93,01 puntos.

En tanto los futuros del cobre, la principal exportación del país, subían 0,92% a US$3,0675 en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.