Dólar cierra al alza y peso chileno es una de las monedas más depreciadas en la semana

Dólar

La moneda de EEUU en esta semana anotó un alza de casi $8.


El dólar cerró la jornada con su tendencia al alza, que mantuvo toda la semana, tras los comentarios del Banco Central que dejó la puerta abierta a nuevas bajas de tasas.

La divisa de EEUU frente al peso chileno en estos días acumuló un alza de $7,5 a un valor de $687. El peso chileno con sus caídas consecutivas en estos cuatro días de operaciones, interrumpidas por el feriado de este martes, se convirtió en la quinta divisa más depreciada del mundo.

El mercado y el futuro del dólar estará atento a las cifras macroeconómicas en Estados Unidos, especialmente al PIB de la próxima semana, además de comentarios de miembros de la Fed ya que a fin de mes es la decisión de tasas de la Reserva Federal.

"Si los comentarios y las cifras apuntan a una mayor agresividad en la flexibilización monetaria, perfectamente podríamos ver una nueva caída en la moneda norteamericana", comentó el  jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por su parte, el  analista de mercados XTB Latam, José Raúl Godoy,  proyecta que "vemos posibilidad de una escalada adicional del tipo de cambio hacia la zona de techos en los $690". Esto, tras que un miembro de la Fed comentara ayer que es necesario una disminución de tasas en la próxima reunión y  no hubieran tenido respaldo entre sus pares, lo que generó una apreciación del billete verde durante esta jornada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.