Dólar cierra alza y termina con una racha de dos meses consecutivos a la baja

Dólar extiende su caída mientras se elevan las apuestas de un alza en la tasa de interés

La moneda de EEUU anotó un alza de $14,69 durante junio.


El dólar, frente al peso chileno, se despidió del último día de junio al alza y cerrando un mes donde el billete verde ganó terreno durante el balance de los 30 días.

La moneda de EEUU subió $3,2 respecto al cierre de viernes, ya que la cotización del dólar quedó en pausa este lunes al ser feriado. Así, el dólar registra una cotización en punta vendedora de $821,49.

“Hoy vemos un tipo de cambio alcista, que en la apertura estuvo en los $820 y que se encuentra en los $821,2, debido al mal dato de desempleo en Chile dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas y, por otro lado, al buen actuar del cobre durante la jornada”, explica Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

Por su parte, el cobre y principal soporte del peso chileno anota un alza de 1,07% en su valor a tres meses.

Mientras que, durante junio, el billete verde subió $14,7 y puso fin a una racha de dos meses consecutivos, donde la cotización del dólar cerró en terreno negativo. Durante abril y mayo la moneda de EEUU cayó cerca $48.

Ante este escenario, el peso chileno es la quinta moneda que más se depreció, frente al dólar, dentro del grupo de divisas de los países emergentes durante junio, según Bloomberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.