Dólar cierra con leve retroceso frente al peso a la espera de nueva ronda de negociaciones entre China y EEUU

Dólar

A nivel internacional la moneda estadounidense se aprecia un 0,01% frente a una canasta de importantes divisas.


El dólar opera con leves variaciones a nivel internacional, en una jornada marcada por las tensiones comerciales luego del anuncio de Estados Unidos de aplicar aranceles a los productos chinos.

La divisa avanza un 0,01% frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro.

A nivel local, el dólar terminó la jornada con un leve retroceso de $0,6 a $684,50, tras haber alcanzando su mayor alza en un mes y medio frente a la moneda local en el cierre de este martes.

Los expertos anticipan que la próxima ronda de negociaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo, será clave para la cotización del dólar en los próximos días.

"Mucha atención con las conversaciones que tendrán China y Estados Unidos durante esta semana, ya que un eventual acuerdo puede revertir bruscamente la última tendencia y generaría una importante caída del billete verde a nivel local", sostuvo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"En caso de ver avances veríamos subidas en el precio del cobre que podrían llevar al tipo de cambio local a intentar romper los 680 pesos", señaló Carlos Quezaa, analista de mercados de XTB Latam.

Además durante la jornada, fue entregado el dato inflacionario de abril en nuestro país, donde el IPC avanzó un 0,3%, y acumula un alza de 0,9% en lo que va del año.

Comenta