El dólar cerró con otra dura caída frente al peso chileno ante menor tensión comercial

Dólar

En los últimos dos días, la moneda norteamericana acumula baja de $15,9.


El dólar sufrió una segunda y dura caída frente al peso chileno, en una jornada que estuvo marcada por el optimismo en torno a las negociaciones entre China y EEUU por la guerra comercial.

Al cierre del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $676,4 lo que representa una fuerte baja de $6,7 respecto al valor alcanzado en la jornada anterior. En los últimos dos días, la moneda norteamericana acumula baja de $15,9.

Detrás del buen comportamiento del peso chileno se encuentra el avance del cobre, de gran referencia para la moneda local. El metal rojo subió 1,38% hasta los US$2,74 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Dichos movimientos se dieron en un escenario de menor tensión entre China y Estados Unidos. Según informó Bloomberg, funcionarios del gobierno chino afirmaron que el gigante asiático le presentaría a la administración de Donald Trump concesiones para resolver los conflictos comerciales.

El analista de Alpari Research, Ángel Jouwayed, explica que la caída del dólar frente al peso chileno a la confirmación de avances en las negociaciones entre ambas potencias. Esto generó un sentimiento optimista en el mercado, lo cual tuvo como "efecto el aumento de valor de las monedas emergentes y los commodities".

"En caso de continuar la tendencia bajista, el siguiente nivel que buscaría el dólar sería 673 pesos por dólar, mientras que en caso de revertirse la tendencia, buscaría el nivel de los 680/682 pesos por dólar", estima Jouwayed.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.