Dólar cierra semana acumulando fuerte caída

Dólar
Bloomberg

La divisa norteamericana cerró hoy con una marginal alza y termina la semana alejada de los $700.


El dólar hoy cerró con un alza de $0,3 respecto al cierre del día anterior y se despide de la semana con un valor de $684. Sin embargo, lo relevante se vivió en el promedio de estas cincos jornadas donde la divisa norteamericana sufrió una fuerte caída frente al peso chileno.

La moneda de EEUU terminó la semana acumulando una caída de $16,1. Esto principalmente marcado por el anuncio de la Fed sobre que a futuro no descarta una baja en las tasas de interés y el alza del precio del cobre que tiene como consecuencia el fortalecimiento de la moneda local.

Respecto a lo vivido hoy por el dólar, el analista de mercados de XTB, Carlos Quezada, comentó que "se debe a un rebote técnico después de las fuertes caídas en las últimas sesiones" y agrega que al no lograr  superar el techo de los 684-686, "las proyecciones siguen a la baja intentando romper los 680 y posteriormente buscar los 673".

A nivel internacional, el dólar cerró la semana con retrocesos frente a una canasta de importantes divisas entre ellas el euro. Así el dollar index en esas cinco jornadas retrocede un 1,13%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.