Dólar completa 8 sesiones de retrocesos y se prevé que siga cayendo

Dólar completa 8 sesiones de retrocesos y se prevé que siga cayendo

La moneda estadounidense cerró con un descenso de $4,49 a $707,95.


El precio del dólar profundizó su tendencia a la baja este viernes, en medio de un positivo comportamiento de las bolsas internacionales y un retroceso de la divisa a nivel global, ante las crecientes señales de recuperación de la economía mundial, y debido al sostenido rally alcista del cobre que hoy alcanzó un nuevo máximo en más de 9 años.

La moneda estadounidense cerró con un descenso de $4,49 a $707,95, con lo que completó ocho sesiones consecutivas de retrocesos.

Así la divisa registró su menor nivel desde el 6 de enero de este año. cuando se cotizó a $698,31 y acercó a bajar nuevamente de la barrera de los $700.

Histórica alza

“Histórica subida en el cobre para la sesión de hoy, cercana al 5%, con lo que supera los US$4 la libra, cotizando en máximos de los últimos 9 años. Las razones de esta alza se explican porque se proyecta una escasez de cobre, ante la alta demanda por la reactivación económica post Covid-19″, dijo Carlos Quezada, analista senior deLibertex.

Además de su uso en artículos electrónicos, los que también serán altamente demandados, se suma la debilidad del dólar a nivel internacional, producto del alza en las bolsas, lo que provoca nuevas caídas en la divisa que cada vez se aleja de los 710 pesos y se comienza acercar al siguiente soporte en los $700, añadió.

En este sentido, sostuvo que, “dado el contexto actual, no es descartable la ruptura de los $700 durante la próxima semana, para ir a buscar los mínimos marcados a principios de enero de este año en los $693″.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.