Dólar completó séptima caída consecutiva en jornada marcada por fuerte alza del cobre

Dólar el liquidez
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La divisa estadounidense moderó el retroceso de la mañana y aún se ubica por encima de la barrera de los $ 770.


El dólar moderó el retroceso observado en la mañana que lo situó por debajo de la barrera de los $ 770 y mínimos de un mes.

Al término de las operaciones del mercado interbancario local, la divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 775,95, esto es un retroceso de $ 2,82 en relación al viernes.

Aún así, se trata de su séptima caída consecutiva desde el anuncio de la intervención del Banco Central, periodo en el que acumula una baja de $ 53.

El peso chileno tuvo como soporte en el precio del cobre. El principal producto de exportación del país experimentó un salto de más 2% en la Bolsa de Metales de Londres y la libra se situó en su nivel más alto en cuatro meses.

A esto se suma el clima de mayor tranquilidad social en Chile y al retroceso del dólar frente a una serie de otras monedas.

Operadores comentaron a Pulso que el "nivel técnico"de la divisa se encuentra en los $ 770, que "es un soporte relevante".

"Si no lo rompe, comienzan a realizar compras los operadores. Se debe generar una subida mas fuerte del cobre para ese rompimiento y alcanzar el (precio de) equilibrio entre $750-$760", dijo un operador.

La baja tuvo como trastienda un fin de semana de mayor tranquilidad a nivel interno, sin mayores novedades en materia de saqueos o incendios de comercios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.