El dólar profundizó sus retrocesos este martes, mientras los inversionistas esperan conocer el dato inflacionario de EEUU, que será publicado este miércoles en la mañana.

La divisa estadounidense cerró en $805,65 lo que implica una baja de más de $13 con respecto al cierre de este lunes.

“En materia internacional, se está a la espera de los resultados de IPC el dia de mañana en EE.UU, donde las expectativas del mercado es que baje de 6% a un 5,2% anual y las actas FOMC, que dan pistas sobre una posible postura por parte de la Fed frente a su política monetaria”, dijo Fernando Fernández de Libertad Academy.

El cobre por su parte, subió un 0,02% a US$4,009 la libra.

“El renovado incremento en el precio del cobre ha apoyado la debilidad del dólar, considerando que apoya las proyecciones de mayor ingreso de la moneda norteamericana”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.

A nivel local hoy se conoció la encuesta de expectativas económicas que dio a conocer el Banco Central. Además, el FMI estima una caída menos profunda de la economía local en 2023.

“Cabe destacar que el Fondo Monetario Internacional actualizó sus perspectivas económicas, donde Chile sería el único país de la región con una recesión en el presente año”, agregó Bustamante.

Sin duda, el dato del IPC de EEUU será clave para la moneda estadounidense.

“Cabe recordar que una inflación mayor a la esperada podría fortalecer al dólar, ya que la Reserva Federal podría verse obligada a aumentar las tasas de interés para alcanzar su objetivo de inflación del 2%. En ese caso, podríamos ver un tipo de cambio en búsqueda de los $815 y $820″, sostuvo Pablo Mundaca de XTB Latam.