Dólar se dispara tras cifra de IPC por encima de las expectativas

Dólar

En 4 días la moneda subió más de $36.


Tras conocerse la inflación por sobre lo esperado en el mes de marzo, el peso chileno se debilitó frente a la moneda de EEUU y se mantuvo por sobre la barrera de los $800. Un posible nuevo rescate de fondos previsionales también estaría empujando la divisa estadounidense.

En esa línea, el dólar cerró en $817,40, su mayor nivel desde el 24 de febrero de 2022. Esto significó un alza de $10,82 respecto a la jornada previa.

“Vemos que la inflación es superior a la esperada, por lo que las medidas de política monetaria e incentivos para la reactivación económica deberán ser claves en lo que queda de año para poder reducir ese número, según lo proyectado, ya que nuestro crecimiento se sitúa en los 1,9% para este año”, dijo Ángel Rubilar de Libertex.

Desde Renta 4, Guillermo Araya, dijo que “la probabilidad no descartable de un nuevo retiro de los fondos de pensiones aumenta la incertidumbre y debilita la posición del Gobierno y del Ministro de Hacienda, quien es precisamente la persona que da más confianza en que el Gobierno tenga una buena conducción económica”.

En 4 sesiones acumuló un avance de $36,2.

“En el ámbito nacional el mercado está expectante al plan de recuperación económica anunciado por el Presidente de la República Gabriel Boric y por el ministro de Hacienda Mario Marcel, en donde algunos expertos indican que no significaron grandes presiones inflacionarias a las ya vistas y donde se prevé que incluso podría ayudar a contener a la inflación”, indicó Juan Ortiz de XTB Latam.

Además, el peso chileno fue la segunda moneda, en el mundo, que más se deprecia frente al dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.