Dólar cierra con nueva alza frente al peso chileno en negativa jornada para los mercados

Dólar

La divisa norteamericana acumula avance de $13 en los últimos cinco días.


El dólar incrementó sus avances frente al peso chileno este martes, en medio de un clima marcado por la aversión al riesgo en los mercados del mundo. De esta forma, la moneda local acumula cinco sesiones consecutivas a la baja.

Al cierre del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $684,5, lo que se traduce en un nuevo avance de $1,3. En las últimas cinco jornadas, la moneda local acumula depreciación de $13.

El comportamiento del tipo de cambio ocurre en medio de una negativa jornada para los mercados, a raíz del aislamiento diplomático de Arabia Saudita, la preocupación por las finanzas de Italia, los conflictos comerciales y la caída de Wall Street.

"El usdclp mantiene su tendencia alcista y con un cobre que probablemente siga a la baja, estimamos muy probable que en las próximas sesiones intente nuevamente tratar de romper los 686", dice el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

Por su parte, desde Alpari Research, César Valencia proyecta que si el dólar se consolida sobre $680, "buscaría nuevamente la resistencia $687 mientras que el soporte se ubica en $679".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.