El dólar extiende las bajas en Chile y en el mundo ante renovado optimismo por guerra comercial

Dólar

El desempeño del tipo de cambio está en línea con el sólido avance del cobre a raíz de los avances entre China y Estados Unidos.


El dólar extiende las bajas en los mercados internacionales ante el renovado clima de optimismo entre los inversionistas por las nueva ronda de reuniones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con retroceso de 0,11% y se encamina a marcar su tercera jornada consecutiva a la baja.

"El USD Index se deprecia un 0,18%, ya que algunos instrumentos de refugio como el dólar, dejan de ser atractivos en un escenario de mayor confianza económica", explica el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

En el plano local, al cierre de las operaciones del mercado interbancario el dólar se cotizó en los $661,1 lo que implica una baja de $2,9 respecto al cierre de la jornada anterior.

El desempeño del tipo de cambio está en línea con el sólido avance del cobre, de gran referencia para el peso chileno. Los contratos de metal rojo para marzo operan con alza de 1,48% y se ubican en los US$2,84 la libra en la bolsa de Metales de Londres.

"De mantenerse los avances en las negociaciones China y EE.UU., sumado a las actas de la FOMC que se publican el próximo miércoles, podremos ver una FED más conservadora con su política monetaria, lo que permitiría apreciar al USD / CLP rompiendo los 660 y buscando el siguiente nivel en los 651-654", agrega Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.