El dólar frena su racha alcista y cae frente al peso chileno

dólar— a su precio m‡ximo en dos a–os

La debilidad de la divisa norteamericana ocurre previo al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.


El dólar puso freno a sus ocho jornadas consecutivas al alza este martes a la espera de la conferencia del Presidente de la Reserva Federal, en donde los inversionistas buscarán señales sobre la política monetaria que adoptará la entidad este año.

El Dollar Index -que mide el desempeño de la moneda frente a seis divisas del mundo- opera con retroceso de 0,25%.

La debilidad del dólar responde a las expectativas por los discursos de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell.

"La tónica de los últimos discursos ha sido una Fed mucho más conservadora, lo que podría debilitar al USD durante la sesión", dice el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

En el plano local, al cierre del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $660,8, lo que implica una caída de $2,5. De esta forma, el peso chileno es la quinta moneda emergente que más se aprecia.

El desempeño del tipo de cambio local ocurre pese al retroceso en los precios del cobre, de gran referencia para la moneda nacional. Los contratos de metal rojo para marzo operan con baja de 0,60% y se cotizan en los US$2,77 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

"Nos encontramos en el segundo día de negociaciones entre autoridades de China y de EEUU, donde no se ven grandes avances y aumentan las posibilidades de que no se llegue a un acuerdo. Esto significaría que vuelvan los aranceles entre ambos países a contar del 1 de marzo", explica Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.