El dólar frena su racha bajista en Chile y en el mundo tras nuevas preocupaciones comerciales

dolar providencia

Los inversionistas se encuentran a la espera de la señales que entregue el presidente de la Fed al término de la reunión de política monetaria.


Luego de tres jornadas consecutivas a la baja, el dólar puso freno a su racha negativa este miércoles a la espera de la Fed y tras nuevas preocupaciones por guerra comercial.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- muestra un ligero avance de 0,07%.

La tibia recuperación del dólar está en línea con el renovado clima de incertidumbre por guerra comercial, tras la publicación de un informe que reveló que funcionarios de EEUU están preocupados por el rechazo de China a las demandas por políticas intelectuales.

A su vez, los inversionistas se encuentran a la espera del término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en donde si bien se espera que se mantenga la tasa en 2,5%, la incertidumbre radica en las proyecciones del central para la economía de Estados Unidos.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $666,1 lo que implica un tibio avance de $0,3 respecto al cierre de la jornada anterior.

El desempeño del peso chileno está en línea con la baja en los precios del cobre, de gran referencia para la divisa nacional. En medio de las nuevas dudas por guerra comercial, los contratos de metal rojo para marzo operan con baja de 0,19% y se ubican en los US$2,91 la libra en Londres.

"La cotización del dólar muestra escaso movimiento, en línea a la precaución que toman los inversionistas a la espera de la finalización de la reunión de política monetaria en Estados Unidos", dice el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"No se espera cambios en la tasa de interés pero hay que prestar especial atención en los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, además de las proyecciones económicas y de tasas de la entidad", agrega Bustamante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.