Dólar anota fuerte caída y se ubica en mínimos de dos meses frente al peso chileno

Inestabilidad de mercados chinos eleva el dólar y se dispara hasta los $710.

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de más de $ 8 en relación a la jornada previa.


El dólar extiende su tendencia a la baja frente al peso chileno y se ubicó en su nivel más bajo en dos meses, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local.

En una buena jornada para los principales mercados de mundo, la divisa estadounidense experimentó un fuerte retroceso de $ 8,1 en relación al cierre previo, para situarse en una punta vendedora de $ 827,20, un mínimo desde el pasado 6 de marzo.

Con este resultado, el dólar acumula un retroceso de $ 12,5 en solo dos jornadas y reduce a $ 71 el alza en el balance de 2020.

Aunque el mercado de Londres estaba cerrado, los futuro del cobre, principal referente del peso chileno, mostraba un salto de 0,76%.

En una sesión marcada por el devastador dato de desempleo en EEUU, la divisa estadounidense (dollar index) experimenta una baja de 0,21% frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro.

“El dólar subió frente al yen japonés después de que llegara un informe de empleo mejor de lo esperado. Las monedas de refugio seguro se suavizaron en todos los ámbitos junto con los bonos del Tesoro”, dijo Oscar Segura, senior consultant de Oanda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.