Dólar cae $4 y peso chileno es la moneda que más se aprecia en el mundo

dolar-1023x573

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en los $632,5, frente a los $636,5 de la sesión anterior. Esto luego de haber alcanzado los $638 en la apertura, su mayor nivel en el año.


Este miércoles, el dólar frente al peso chileno perdió terreno y apuntó un retroceso de $4, en medio de una debilidad de la moneda en los mercados externos y previo al anuncio de política monetaria de la Fed. Así, el peso chileno se posicionó como la moneda más apreciada del mundo durante el día.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en los $632,5, frente a los $636,5 de la sesión anterior. Esto luego de haber alcanzado el piso de los $638 en la apertura, su mayor nivel en el año.

En tanto, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- operaba con retroceso de 0,23% que lo ubicaba en los 93,59 puntos.

El comportamiento del dólar a nivel internacional y local, ocurre en medio de un clima de expectación respecto al anuncio que realizará la Fed en pocos minutos. Con una probabilidad de 100%, los analistas estiman que el Reserva Federal concretará una segunda alza de tasas.

En ese sentido, la economista senior de Bci Estudios, Francisca Pérez, explica que el mercado ya incorporó la opción de un nuevo incremento de los tipos de interés, y en lugar de ello, los ojos están puestos en las señales que entregará el comunicado respecto al ritmo de aumento de tasa Fed Funds para este año.

La debilidad del dólar multilateral le ha dado espacio a las principales monedas latinoamericanas, las cuales subían en bloque. Así, el peso chileno lideraba las ganancias de la canasta, con un avance de 0,69%, y además ocupaba el el 7mo lugar dentro las divisas que más se apreciaban en el mundo.

Detrás de la moneda local se encontraba el peso argentino, seguido por el peso mexicano (+0,44%) y el real (+0,36%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.